miércoles, 2 de junio de 2010

Tedio

1.El escritor español Enrique Vila Mata visitó nuestro país en el marco de la Feria del Libro y aprovechó la ocasión para presentar su nuevo libro titulado Dublinesa.
Al parecer la nueva novela del autor de Lejos de Veracruz narra la historia de un editor de libros que mantiene, según los críticos, un cierto parecido con Jorge Herralde. ¿Quién es éste último? El dueño de Anagrama (de paso ya sabe a quién agradecer por los títulos y culpar por los precios) es el ex-editor de Vila Mata y, según cuentas, la relación no finalizó en los mejores términos. Este chisme ya se conoce hace tiempo y cuando se conoció el argumento del texto, todos fueron a buscar citas, ataques implícitos o burlas escondidas. Un dato curioso, si se quiere, que no pasa de nota color.

2.¿A qué viene todo esto y qué tienen que ver con el tedio? Al pobre Vila Mata, todos los periodistas argentinos que lo entrevistaron no dejaron de hacerle esa pregunta. Busque cualquier entrevista y va a encontrar esa pregunta. En las primeras, el escritor contesta cordialmente; en las posteriores, de forma graciosa o irónica; en las últimas, se nota el tedio en sus respuestas (y ni hablar qué trasmite su cara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario