martes, 10 de noviembre de 2009

Escaleras

1. Las escaleras sirven para subir pero también para bajar, diría un aforismo de cuarta categoría (si no es que todos las aforismos son de esa categoría) . A pesar de esta obviedad suelen utilizarse como analogía positiva, es decir, es más común oír: "escalera a la fama, al éxito, al sueño de su vida" que "escalera al infierno, al ocaso, a la miseria".

2.Existen escaleras célebres como las que muestran El acorazado de Potemkin (por la que se pasea un cochecito), Lo que el viento se llevó (por la que un galán se despide de una diva) o Psicosis (por las que un pobre detective cae después de haber sido apuñalado).

3.Las hay góticas, de mármol, con pocos o muchos escalones, de madera, de metal, hechas con ladrillos o barro, las usan pintores, albañiles, cerrajeros, enanos (¿alguien pensó en lo útil que resultan las escaleras para los enanos?), techistas, los que tienen bibliotecas muy altas, los jueces de los partidos de tenis, repositores, los que arreglan aires acondicionados, los que cambian las marquesinas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario